Benditas redes sociales, pero ¿y la ansiedad?

Palabras claves: Redes sociales, Trastornos, Interrelaciones, adicción, ansiedad.

Las redes sociales forman parte de nuestra vida. Plataformas como Facebook, Twitter e Instagram han revolucionado la manera de conectar entre nosotros y son utilizadas por una de cada cuatro personas en todo el mundo.

Las redes sociales se han convertido en un espacio en el que formamos y construimos relaciones, configuramos nuestra propia identidad, y nos expresamos y conocemos el mundo que nos rodea. ¿Pero hemos valorado suficientemente qué riesgos supone?

"Uno de cada tres jóvenes será diagnosticado con trastorno de ansiedad antes de los 24 años, advirtió Dimitri A. Christakis, director del Centro de Salud, Comportamiento y Desarrollo Infantil del Instituto de Investigación Infantil de Seattle, en el marco de la presentación en México del documental “Like”"

Hoy en día la mayoría de personas hemos generado una adicción a las redes sociales y así mismo generando una dependencia al celular, donde quiera que vayamos estamos conectados constantemente con las demás personas y al tanto de lo que sucede. Debemos caer en cuenta del error que estamos cometiendo al tener esta adicción, nuestra salud mental y visual es la mas afectada. Muchas de las personas que generan este gran vinculo a las redes sociales viven esperando la aprobación de las demás personas del que dirán, es así como pueden generarse distintos trastornos, como el trastorno de ansiedad, es hora de hacer un llamado, hacer una invitación a la reflexión de cómo están usándose los dispositivos y las redes sociales en la actualidad, argumentando que su mal manejo está generando que los adolescentes y adultos jóvenes padezcan trastornos como ansiedad y depresión.


Desde mi punto de vista esta claro que las redes sociales son en tanto modo una perdida de tiempo cuando no sabemos utilizarlas o aprovecharlas para la formación de nuestras vidas laborales o cotidianas, que sea una enriquecimiento no un defecto.

Los efectos negativos de las redes sociales según las tasas y estudios generados este año; Uno de cada seis jóvenes experimentará un trastorno de ansiedad en algún momento de su vida, y las tasas de ansiedad y depresión en los jóvenes han aumentado un 70%. El estudio ha demostrado que cuatro de cada cinco jóvenes afirman que el uso de las redes sociales provoca que sus sentimientos de ansiedad empeoren. Ver amigos constantemente de vacaciones o disfrutando de las noches, puede hacer que los jóvenes sientan que se están perdiendo cosas mientras que otros disfrutan de la vida. Estos sentimientos pueden promover un "comparar" y un efecto de "desesperación".

Las imágenes a menudo poco realistas que se ofrecen en las redes sociales pueden hacer que los jóvenes tengan sentimientos de autoconciencia, baja autoestima y la búsqueda del perfeccionismo que puede manifestarse como trastornos de ansiedad.

Además de los trastornos de ansiedad, casi 80.000 niños y jóvenes sufren depresión severa. Hay una creciente evidencia que vincula el uso de las redes sociales y la depresión en los jóvenes. El uso de las redes sociales durante más de dos horas al día también se ha asociado, de forma independiente, con la mala auto apreciación de la salud mental, un aumento de los niveles de angustia psicológica y la ideación suicida. Este fenómeno se ha etiquetado incluso como "depresión de Facebook".


Publicado el 24 de septiembre del 2020 por Expok

https://www.expoknews.com/benditas-redes-sociales-pero-y-la-ansiedad/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanzan primer fondo de inversión a gran escala para conservación y restauración de la naturaleza.

El impacto del voluntariado.

El 22,2% de los empresarios disminuiría su personal entre octubre y diciembre