El impacto del voluntariado.

Palabras Claves: Lucrarse, oportunidades, voluntarios, éxitos, organizaciones, productividad.

Ser voluntario no significa a ayudar a los demás para que nos vean o para sentirnos mejor, o creerse mas importante p alimentar el ego, sino todo lo contrario es dar todo se si para que los demás se sientan bien, importantes y necesarios en sus trabajos, hogares y comunidades.



Así mismo las empresas deben crearse con una responsabilidad social, no solo en  beneficio propio, en lucrarse, sino en pensar en los empleados, en el entorno, en el medio y así todo les saldrá bien y llegarán al éxitos fácilmente. 

Las personas a su alrededor agradecerán que puedan mejorar y rescatar sus raíces, sus costumbres, los productos que  rotan de su tierra. Como ejemplo tenemos a los restaurantes que no solo bridan productos de su region sino que garantizan productividad y el no dañar el medio ambiente, generan empleo y crean programas de sostenibilidad que enseñan a las personas a prestar un servicio de voluntariado y es aquí donde tenemos que pensar y decir que nos somos los únicos y que nos dan la oportunidad para crear una sociedad mejor, siendo este un vehículo para el desarrollo sostenible, permitiendo que las personas y comunidades participar en su propio crecimiento, adquiriendo un sentido de responsabilidad para sus propias vidas y la comunidad.

Estas jornadas de voluntariado permite a las personas conocer sus propios límites, sus falencias y necesidades tanto personales como comunitarias. Cuando una persona se siente parte de una organización  que apoya y promueve la comunidad desarrolla el sentido de pertenencia y esto tiene mucho valor en la sociedad actual ya que es uno de los valores esenciales y primordiales en esta etapa de la nueva generación.







Publicado el 21 de noviembre del 2019
https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/el-impacto-del-voluntariado-2935225

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lanzan primer fondo de inversión a gran escala para conservación y restauración de la naturaleza.

El 22,2% de los empresarios disminuiría su personal entre octubre y diciembre